FISIOTERAPIA Y ECOGRAFÍA

Fisioterapia Deportiva y Nutrición

Colaboración Clínicas H3 Alcalá de Henares y Greenvilas

Greenvilas y Clínicas H3 Alcalá de Henares han llegado a un acuerdo de colaboración y patrocinio de manera conjunta, para todos los grandes eventos y torneos de pádel que se celebraran en Meco durante el año 2022.

Además, Clínicas H3 Alcalá de Henares ofrece a todos los socios de Greenvilas promociones exclusivas y descuentos personalizados para socios del club.

En Clínicas H3 cuentan con varios fisioterapeutas deportivos en Alcalá de Henares, especialistas en deportes como pádel, futbol, running y otras disciplinas deportivas, además, de reeducadores y rehabilitadores, que cada día realizan su trabajo con profesionales del deporte de alto nivel.

En su trabajo diario usan la tecnología más vanguardista para la recuperación de lesiones sobre todo deportivas. Ondas de choque, Diatermia, Neuromodulación, EPI, EPTE o ecografía musculoesquelética, que ayudan a una recuperación más rápida y más duradera.

Consejos del fisioterapeuta para prevenir lesiones en pádel

Desde Clínicas H3 Alcalá de Henares, su director y fisioterapeuta Víctor Bodega, especialista en fisioterapia deportiva nos va a dar algunos consejos para evitar que te lesiones cuando juegues al pádel.

Todo deporte requiere un calentamiento previo. Las evidencias indican, que estos ejercicios se deben realizar de una forma progresiva para tener garantías de no sufrir más de lo necesario en esta fase.

Estas son las principales zonas que suelen sufrir, y cómo se puede evitar una posible lesión.

Los gemelos, sufren por sobrecarga. Es recomendable estirar bien después del ejercicio y acudir a tu fisioterapeuta en cuanto tengas un pequeño dolor para que la lesión no vaya a más.  En Clínicas H3 tenemos fisioterapeutas expertos en diferentes disciplinas deportivas, y que tratan deportistas de Elite como Marta Ortega, campeona del mundo de pádel en 2020 durante todo el año, cuando está en Madrid realizando sus entrenamientos para algún campeonato.

La rodilla y la cadera también suelen sufrir, ya que debemos asegurar unos grados de flexión y extensión óptimos, para que las carillas articulares se encuentren biomecánicamente en disposición óptima.

La muñeca y el codo, y sus lesiones son de lo más frecuente en consulta. Los consejos que suele dar tu fisioterapeuta serían los mismos que para una posible epicondilitis o codo de tenista, intentando evitar que el impacto del golpeo de la bola no recaiga en la articulación, sino que sea también compensada por la musculatura del antebrazo.

Los dolores lumbares pueden resultar muy problemáticos si no se consigue un buen equilibrio de la musculatura abdominal, glútea, oblicuos, piramidales e isquiotibiales.

Con estas premisas básicas, y guiados por un buen profesional del pádel, junto a tu fisioterapeuta de confianza, evitarás lesiones y sobre todo disfrutarás del pádel.

Victor Bodega , Director de Clínicas H3 Alcalá de Henares.